Jugando... Mis primeros pasos con Pipo

Hoy os traigo un videojuego educativo, Mis primeros pasos con pipo
Este fue el primer juego de ordenador al que jugó mi pequeña y le duró bien sus tres o cuatro primeros años de vida. Con este juego aprenderán a usar el ratón, los números, las vocales, colores y formas y las partes del cuerpo y de la cara, entre otras cosas.
En el juego puedes ajustar la dificultad al nivel 1, 2 o 3. Y también hay una pantalla para padres donde te muestra los aciertos y los fallos de los juegos que se han jugado. Yo personalmente nunca he usado esa parte, pero para quien le guste ahí esta.
Este juego también lo utilicé para enseñar a mi madre a usar el ratón del ordenador, era bonito ver a la abuela con la nieta de un añito manejando el ratón, aplaudiendo y riendo. 
Aquí os dejo un vídeo para que veáis un poco como es.



La franquicia cuenta con muchos otros títulos, como "Aprende a leer con pipo", "Los animales con Pipo", "El cuerpo humano con Pipo" y muchos más.
Además si visitas la pagina oficial Pipoclub podrás encontrar algunos juegos y demos gratuitos para que puedas probarlos y ver si te gusta.

Para mi, cumple muy bien su función. Si queréis iniciar a vuestro pequeño en el mundo del ordenador, os aconsejo que probéis este juego, y si lo hacéis podéis comentarme que os a parecido ;)


Aprendiendo... que es Adblock Plus

Hoy quiero enseñaros Adblock Plus, un programa muy útil para bloquear esa publicidad molesta de nuestro navegador, ya sea en ordenador, tablet o móvil.
Seguro que muchas veces os tira para atrás usar Internet con los peques por culpa de esos repentinos anuncios poco apropiados para ellos que incluso a nosotros nos molestan. Y no es para menos, yo misma me he visto en incómodas situaciones al intentar poner una película en casa de alguna amiga y que de golpe mientras esperas a que cargue la página empiecen a salir imágenes pornográficas tanto en medio de la pantalla como en las esquinas, y en esa situación mi reacción inmediata es cerrar la pantalla y mejor nos vamos ha hacer otra cosa. O estar tranquilamente viendo algo en Youtube y de pronto tener que tragarnos un anuncio, ya sea entero o un trozo.
Uno de los motivos por los que en casa no vemos televisión es para no tener que someternos a tanta publicidad.

Pues bien, con esta aplicación nos deshacemos de todo eso y también bloqueamos esas ventanas que nos meten virus y porquería. Además al no tener tantas cosas que cargar el navegador irá más rápido.

No todas las páginas abusan de la publicidad y hay que recordar que muchas veces es la forma de ganar dinero de algunas personas, para esos casos con un solo clik puedes desactivar Adblock Plus en los sitios que tú quieras. 
Un poco de publicidad no invasiva no hace daño a nadie y da un dinerillo, pero en algunos sitios se pasan mucho. Nunca me cansaré de decir que todo en exceso es malo.

Así que ya no tenéis esa excusa para no utilizar Internet con vuestros peques, y seguro que aún sin ellos se agradece no tener que aguantarla vosotros tampoco ;)


Viendo... Mi vecino Totoro

Hoy os traigo una bonita película para ver en familia "Mi vecino Totoro"
A estas alturas es difícil no conocerla pero por si acaso aún no sabes nada de ella,te digo que no te la puedes perder. 
Todo lo que os puedo decir sobre ella es bonito, es tierna, alegre, tranquila y la pueden disfrutarla tanto niños como adultos. 
Nos cuenta la vida de una familia cuando tienen que mudarse al campo porque la madre tiene problemas de salud, y allí conocen al increíble Totoro, un conejo-gato gigante o lo que el pequeño espectador se imagine que es. 
La película pertenece al Studio Ghibli del que os digo ya que prácticamente todas sus películas podéis verlas con los más pequeños, si bien todas estas películas tienen un trasfondo o una moraleja que bien podéis o no explicar a los niños (yo no creo que haga falta explicarlas). Lo que a mi me gusta hacer es hablar sobre la película después de verla y averiguar un poco más sobre ella después.
En este caso en concreto después de ver esta película e investigado un poco, hablaríamos sobre Japón, su cultura, su religión y sus mitos, el amor a la familia, la humildad y la tranquilidad de la vida en el campo, la amistad y más cosas seguro. Y posiblemente terminéis plantando algunas semillas en el patio.
Si nuestros pequeños ya no lo son tanto y ya saben leer fluido, podemos ver esta película en versión original subtitulada y descubrir por ejemplo porque lo llaman Totoro. En Internet hay mucha información sobre esta película y muchos datos curiosos. A mi después de haberla visto bien unas cinco veces aún me sigue sorprendiendo, cautivando y emocionando.



Si vuestros hijos ya están acostumbrados a la pantalla no tendrán problemas con esta película. Si no lo están, Totoro y el Gato-bus podrían impresionarles un poco. 
Como digo siempre, aconsejo hacer un primer visionado nosotros solos, tanto para poder ver la película bien como para evaluar si nuestros pequeños pueden verla, al fin y al cabo nadie los conoce mas que nosotros y sabemos lo que es mejor para ellos.  

Si decidís verla o ya la habéis visto, os animo a que dejéis vuestra experiencia en los comentarios ;)


Cocinando... Donuts caseros

Bueno bueno, muchos de los que han probado mis donuts caseros me han pedido la receta, así que hoy toca un poco de cocina.
La receta es de "Bocados caseros" un blog de cocina.
Os pego aquí la receta pero si hacéis clikc en el nombre veréis su blog donde tienen muchas más recetas y además en los comentarios te resuelven dudas y la gente deja sus ideas para mejorar más aún esta fantástica receta, como hice yo ^^

Ingredientes para la masa madre:
  • 140 gramos de harina de media fuerza
  • 90 gramos de agua tibia
  • 3 gramos de levadura fresca
Ingredientes para la masa de donuts:
  • 20 gramos de levadura fresca
  •  15 gramos de leche a temperatura ambiente
  •  30 gramos de azúcar
  •  150 gramos de harina de media fuerza
  •  5 gramos de sal
  • 4 yemas de huevo
  •  60 gramos de mantequilla
  •  aceite de girasol para freír.
Ingredientes para el glaseado:
  • 100 gramos de azúcar glass
  •  3 c/s de agua.

 Elaboración:

1. Empezamos realizando una masa madre, esta masa madre no hace falta elaborarla con mucha antelación para utilizarla, con una hora es suficiente ( aunque yo los dejé media hora más). Para hacer la masa madre disolvemos la levadura en el agua tibia y a continuación la mezclamos en un bol con la harina, no hace falta amasar, simplemente amalgamar los ingredientes hasta formar una bola que dejaremos en el bol cubierto con un paño en el sitio más cálido de la casa, a unos 20-22º y sin corrientes de aire.
Masa madre antes y después de levar.

2.Una vez tengamos la masa madre que haya doblado volumen, empezamos a preparar la masa de los donuts, podemos utilizar cualquier amasadora e incluso amasar a mano, nosotras lo hicimos a mano.
Disolvemos la levadura en la leche tibia o frotándola con los dedos contra la harina.
En un bol ponemos la masa madre, la harina, la levadura, la leche, vamos mezclando y a continuación añadimos el azúcar, las yemas y la sal.

Ingredientes masa.

3.Amasamos durante al menos cinco minutos y añadimos la mantequilla ablandada, amasamos de nuevo hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa, hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol ligeramente enharinado y dejamos levar igual que la masa madre a temperatura cálida y dejamos hasta que doble su volumen, siempre dependerá de la temperatura aprox.60/90min.

Masa final antes y después de levar.


4.Cuando tengamos la masa lista la extendemos en la encimera ligeramente enharinada, damos un grosor de aprox.un centímetro, ahora cortamos los donuts, para esto podemos utilizar un molde de donuts o utilizar 2 aros corta pastas con el diámetro aprox.de los donuts, vamos reservando los donuts ya formados en una bandeja cubierta de papel vegetal.Cubrimos con un trapo y volvemos a dejar en lugar cálido hasta que dupliquen su volumen aprox.1 hora.

Cortando y dando forma.

5.Mientras tenemos la masa levando, nos disponemos a preparar la glasa, para ello ponemos el azúcar en un bol pequeño y añadimos el agua poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa y se pueda pintar nuestros donuts con un pincel de cocina.

A punto para freir.

6.Ponemos una sartén amplia a calentar con suficiente aceite para que los donuts floten, un truco para saber la temperatura del  aceite y que lo tenemos listo es empezar por freír los agujeros, que también los aprovecharemos e incluso podemos decorar o rellenar quedándonos unos bocaditos geniales.
Para que los donuts no pierdan su forma hay que cogerlos con cuidado, otro truco es cortar el papel vegetal en cada pieza y volcarlos en la sartén con cuidado que no nos salpique o en la palma de la nuestra mano así no los tocamos y no les deformaremos.

El resultado final..!!

7.Dejamos que se doren a fuego medio, para ir viendo el color podemos levantarlos ligeramente y dando la vuelta para que se hagan por ambos lados es conveniente hacerlos de dos en dos o a lo sumo de tres en tres para poder controlarlos bien y no queden demasiado dorados,los vamos reservando sobre papel absorbente.

8.Finalmente glaseamos los donuts colocados sobre una rejilla, primero pintamos por un lado y dejamos secar  y luego por el otro.

Es un poco laboriosa pero vale mucho la pena.
Curioso que siempre he relacionado donut con azúcar y resulta que no lleva prácticamente nada de azúcar, eso sí, la glasa de encima es puro azúcar, pero siempre puedes no ponerla y tendrás unos donuts riquísimos y sanos ;)

Así es como me quedaron a mi una de tantas veces que he hecho esta receta.


Otra cosa que podéis hacer si no os importa el nivel de azúcar es cubrirlos de chocolate y ya para rematar ponerles virutas de colores O.o


Mis favoritos son los normales con mucha glasa ^^

Para el recubrimiento de chocolate yo caliento nata en un cazo y la vierto en un recipiente con trozos de chocolate y mantequilla. Y para que queden mas esponjosos mi truco es ponerle gasificante de litines o bicarbonato ^^
Ale, ya sabéis mis trucos, ahora ¡a cocinar!
Y ya sabéis, esta receta es mucho mas divertida si la hacéis con los peques ;)

Reciclando... Globos

Hoy os traigo una manualidad muy divertida. Vamos a reciclar globos y a convertirlos en una divertida pelota saltarina.
Es muy sencilla de hacer y el resultado es muy bueno, a nosotros nos ha encantado.
La idea nos la dio el canal "Te digo como se hace" donde te enseñan ha hacer esta pelota para tu perro.


La pelota cumple con creces su función, vota mucho y si tienes poco espacio para lanzarle la pelota al perro es mucho más divertida porque rebota por las paredes y es una locura.
Eso sí, no le dejéis la pelota al perro si no es para lanzársela porque si no la mordisqueara y puede romper las capas (como me paso a mí)
También podéis hacerla para jugar vosotros, a la peque se le ha ocurrido que con ese tamaño si los globos son naranjas se pueden hacer las Bolas de Dragón ^^ que mona.
Nosotras hemos hecho un modelo más fashion jaja usando también las boquillas de los globos porque en mi caso compramos los globos para hacer la pelota ^^
Esta chica lo explica muy bien


Así es como nos quedó a nosotras


Así que os animo a que lo hagáis, siempre es divertido hacer manualidades con los peques ;)

Ir arriba