Viendo... Mi vecino Totoro

Hoy os traigo una bonita película para ver en familia "Mi vecino Totoro"
A estas alturas es difícil no conocerla pero por si acaso aún no sabes nada de ella,te digo que no te la puedes perder. 
Todo lo que os puedo decir sobre ella es bonito, es tierna, alegre, tranquila y la pueden disfrutarla tanto niños como adultos. 
Nos cuenta la vida de una familia cuando tienen que mudarse al campo porque la madre tiene problemas de salud, y allí conocen al increíble Totoro, un conejo-gato gigante o lo que el pequeño espectador se imagine que es. 
La película pertenece al Studio Ghibli del que os digo ya que prácticamente todas sus películas podéis verlas con los más pequeños, si bien todas estas películas tienen un trasfondo o una moraleja que bien podéis o no explicar a los niños (yo no creo que haga falta explicarlas). Lo que a mi me gusta hacer es hablar sobre la película después de verla y averiguar un poco más sobre ella después.
En este caso en concreto después de ver esta película e investigado un poco, hablaríamos sobre Japón, su cultura, su religión y sus mitos, el amor a la familia, la humildad y la tranquilidad de la vida en el campo, la amistad y más cosas seguro. Y posiblemente terminéis plantando algunas semillas en el patio.
Si nuestros pequeños ya no lo son tanto y ya saben leer fluido, podemos ver esta película en versión original subtitulada y descubrir por ejemplo porque lo llaman Totoro. En Internet hay mucha información sobre esta película y muchos datos curiosos. A mi después de haberla visto bien unas cinco veces aún me sigue sorprendiendo, cautivando y emocionando.



Si vuestros hijos ya están acostumbrados a la pantalla no tendrán problemas con esta película. Si no lo están, Totoro y el Gato-bus podrían impresionarles un poco. 
Como digo siempre, aconsejo hacer un primer visionado nosotros solos, tanto para poder ver la película bien como para evaluar si nuestros pequeños pueden verla, al fin y al cabo nadie los conoce mas que nosotros y sabemos lo que es mejor para ellos.  

Si decidís verla o ya la habéis visto, os animo a que dejéis vuestra experiencia en los comentarios ;)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Soy Juanda! Enhorabuena por tu Blog!! Si que es bonita la peli si la vimos hace poco. Me encanto el gatobus!! Besos

Publicar un comentario

Ir arriba